Iniciarse en el CrossFit

Para poder iniciarte en CrossFit tienes que tener en cuenta que, a pesar de lo que te han dicho, todos pueden practicar CrossFit. Es la premisa principal para dar el paso definitivo a la actividad más completa de las que existen actualmente.

“CROSSFIT ES PARA TODOS, QUE NO TE ENGAÑEN”

Es muy fácil comenzar a practicar CrossFit. Solamente tienes que seguir nuestros consejos: (en la página principal solamente señalamos los puntos sin desarrollar. En otra página desarrollamos todo.

Tu estado de forma no es importante para iniciarte pero sí para marcar un punto de partida”.

Da igual en qué estado físico te encuentres, lo realmente importante es que tu objetivo principal se base en la mejora de tu rendimiento físico a nivel personal. No compites contra los demás sino contra ti mismo.

La motivación es la base fundamental de tu rendimiento”.

Mantén tu motivación alta, concéntrate en la tarea a desempeñar, escucha a tu coach, pregúntale tus dudas y ejecuta los ejercicios sabiendo que hoy es el primer paso hacia mi mejor rendimiento.

CrossFit es el complemento ideal”.

Si eres practicante de Running, Natación, Pádel, Rugby, Fútbol, Baloncesto, Judo, Esquí, Surf, etc. Dale la bienvenida al CrossFit, ya que, podrás mejorar tu rendimiento en cualquier deporte. Recuerda que el entrenamiento de intervalos (aeróbicos-anaeróbicos) es la mejor herramienta para la mejora de la resistencia, fuerza y sobre todo la velocidad, sin olvidarnos del estiramiento (flexibilidad). Con esto mejoramos las 4 cualidades físicas básicas.

Somos un equipo”.

No te sientas solo porque jamás lo estarás. Club1 CrossFit trabaja en equipo, somos una cadena llena de eslabones donde siempre tendrá cabida uno más. Así es que no te preocupes porque fomentar el trabajo en grupo para conseguir terminar los entrenamientos con una sonrisa global es nuestro objetivo.

Come bien y descansa mejor”.

Una buena alimentación es igual a un buen rendimiento. Por eso en Club1 CrossFit te asesoramos para que no dejes de darle importancia al combustible que usas para poner en marcha tu motor. Lo que comes está ligado estrechamente a lo que rindes. De igual manera que el buen descanso es la herramienta esencial para una buena recuperación de nuestro cuerpo y nuestra mente. En definitiva, come bien y descansa mejor porque no habrá nada ni nadie que te pare.

Consejos prácticos

Cuida tu alimentación. Es esencial para afrontar los retos que te proponemos en el WOD (work of the day) de cada día. Y piensa que una buena alimentación repercute directamente en tu rendimiento. Club1 CrossFit te asesorará.

Haz un buen calentamiento. La puesta a punto de nuestro cuerpo es la mejor manera de ejecutar, sin riesgo de lesión, cualquier ejercicio. Aumentamos progresivamente la temperatura corporal, desengrasamos las articulaciones, elongamos nuestros músculos y nos mentalizamos de que un nuevo reto está por llegar.

Mejora tu técnica. La mejor manera de progresar en tus entrenamientos es mejorando la técnica. Dale la importancia que tiene, ya que, de esta manera fomentarás tu higiene postural evitando posibles lesiones. La técnica es el principio de todo, jamás la dejes de lado. Un coach de Club1 CrossFit siempre estará a tu lado, pregúntale.

Dale consistencia a tus movimientos. Una vez mejorada la técnica lo importante es darle solidez al ejercicio. Haz natural el movimiento y siente el equilibrio adecuado entre técnica y consistencia. Tu mejor aliado será siempre la experiencia, así es que no dejes de repetir el ejercicio hasta conseguir la excelencia en el mismo.

Trabaja a alta intensidad. Cuando la técnica del ejercicio se hace consistente llega el momento de aumentar la intensidad, llega la hora del CrossFit más puro. Imprime velocidad sin dejar de lado una buena ejecución. No pienses en los demás, rétate a ti mismo y goza de un momento único. Cuando la alta intensidad se hace patente, independientemente del peso con el que trabajes, estarás entrenando CrossFit.

Tu coach, tu mejor amigo. Pide consejo, no te quedes callado. La mejor manera de mejorar tus entrenamientos es solicitar supervisión constante por parte de un técnico especialista. Club1 CrossFit cuenta con los mejores Coach, no te los pierdas.

Disfruta del momento. Nada ni nadie te retará, solo tu coach te exigirá y será el momento en el que pensarás “voy a disfrutar”. Porque solo de esa manera lograrás mejorar en tu día a día, conseguirás sentirte bien definitivamente y te motivarás a continuar con la tarea que en su momento comenzaste. “Motívate…!!!”