Pre-Open CrossFit Games 2017 – Semana 1

enero 2, 2017

Faltan exactamente dos meses (ocho semanas) para que comiencen los Open de CrossFit 2017, una fecha señalada para todos los que practicamos CrossFit.

¿Open WHAT?

Si eres relativamente nuevo en CrossFit, puede ser que nunca hayas participado en los Open o te suenen levemente.

Los Open, como la palabra indica (“abierto”), es una competición abierta a todo el mundo. No se necesita ningún tipo de requisito, solo las ganas de darlo todo en cada wod.

Pueden participar desde niños de catorce años hasta personas de cien porque recuerda que CrossFit es para todo el mundo. 

Actualmente hay una sección Scaled para animar a todo el mundo a medir cuán en forma está. Eso quiere decir que, sino eres capaz de completar el wod que se anuncia en formato RX, está la versión adecuada a tus necesidades. Así no tienes excusas…

¿En qué consiste el Open?

Durante cinco semanas tendrás que completar el wod anunciado cada jueves a las 5pm (PT). Deberás completar el wod en presencia de un juez correctamente formado para ello (en C1 CrossFit somos varios los que tenemos este título por años consecutivos). Finalizado el wod, introducirás el resultado en la web y el juez validará el resultado, cada semana.                         

Esta es la opción más sencilla, aunque si lo prefieres puedes grabarte en vídeo y subirlo como prueba. Deberás completar los datos antes de las 5pm (PT) de cada lunes.

Los wods son titulados con una numeración que este año será 17.1, 17.2, 17.3 etc… El número 17 hace referencia al año en el que estamos.

¿Por qué apuntarse a los Open?

Hay a gente que le encanta competir, pero hay muchos otros que pensamos que no estamos capacitados para ello. Bien, el año pasado participaron más de 324,307 personas de 175 países del mundo. Y no era con la intención de verse en los Regionals, si no, de una vez más, sacar lo mejor de ellos. 

Y puede ser que te enfrentes a movimientos que no dominas pero también que consigas un PR (récord personal) o que saques por ejemplo tu primer Muscle Up.

Vivir la emoción de una competición mundial y a la vez personal, comentar con tus compañeros de entreno, ver vídeos para tener trucos a la hora de enfrentarte al wod o darlo todo… ¡Es el momento de ponerte a prueba!

Registrarte te costará solo 20$ y el trámite es sencillo (http://games.crossfit.com). El plazo de inscripción no está todavía abierto pero lo estará a partir del 12 de Enero.

Desde C1 vamos a empezar a prepararnos para este momento desde comienzo de año, trabajando el condicionamiento y la resistencia muscular, trabajando las debilidades gimnásticas, con el objetivo de ser el Box español más involucrado y con más ganas de enfrentarse a lo desconocido.

Somos una fuente de información abierta, y el objetivo es que todos podamos mejorar así que puedes seguir nuestra programación desde nuestra página web, venir a vernos, o podemos validarte los vídeos cuando lo necesites. 

¡Anímate y empieza a enfrentarte a  tus metas desde ya! 3,2,1…GO!

Nat Díez

C1 CrossFit Coach

-|||—–|||-

CrossFit L1 Seminar Staff

CCFT (Certified CrossFit Trainer)

CrossFit Strongman Seminar Staff

Categorizado en: